Tuesday, March 21, 2006

no todo lo que suena es digital

vaya que si las personas me asombran.

hoy en mi día de increible ocio y frustración le puse más atención a una banda llamada Death Chants.

si, vaya que todavía me hace falta un hi-fi deck de cassette y viníl. esto de la música digital deja mucho que desear, incluso cuando la banda que estas escuchando parece que viene de un entorno increiblemente analógico.

un folk muy surreal que trae recuerdos cálidos de la vida. utilizan una instrumentación muy variada para crear una ambientación de pertenencia, en la que nada puede salir mal y en la que todos viven un extasis infinito.
podrán llamarle utopía si quiere, pero poder hacer sentir algo similar por algunos segundos es una tarea casi imposible para algunas bandas que persiguen ello.


el lo-fi predomina todo el cd-r. la estética indie en su forma más clara; la banda distribuye su material personalmente, el empaquetado es artesanal y la numeración de cada disco es impresa manualmente, algo envidiable; el DIY en su forma más pura.


claro, también presenta sus desventajas, como el hecho de que es difícil conseguir su material si no se está en directo contacto con el grupo. es aquí donde entra la mágia del internet.


en esta ocación les dejo el link directo a su sitio en donde encontrarán algunos mp3's para disfrutar en la estancia de su cálido hogar.



click aquí si quieren música linda :)


ciao!...por hoy.






moih

0 Comments:

Post a Comment

<< Home